Que es el collar de lactancia?

Collares de lactancia: no solo para lactantes

El collar de lactancia, en un principio, fue diseñado para las mamás que daban pecho a su bebé, a día de hoy se ha convertido en un complemento indispensable no sólo para las  las madres con bebés lactantes sino también para los papás y para cualquier momento del día que tengas a tu niño en brazos.

collares de lactancia de silicona
Collares de lactancia:
un complemento de moda a la par que un juguete sensorial para los bebés.

El bebé por instinto,  tiende a cerrar su mano en cuanto nota el contacto con algún objeto, se llama “reflejo de presión palmar“. De ahí que agarren los pelos, los pendientes, den pellizcos en la piel, …. Al principio será muy pequeñín para darse cuenta, pero si tu coges su manito y se la llevas al collar ten por seguro que ya no lo soltará hasta que tu lo sueltes a él.

A medida que van pasando los días verás como ya el solito lo busca.

Que uso puedo dar a mi collar de lactancia?

A partir de los 3 meses empezará a jugar con él, y ya no sólo será un buen complemento a la hora de dar el pecho o el bibe al peque, sino también a la hora de dormirle en brazos o para el porteo.

Puedes utilizarlo a la hora de ir al pediatra pues con sólo llevarlo puesto las bolas de madera naturales se impregnarán de tu olor, déjaselo mientras está en la camilla y al percibir tu olor se quedará un poco más relajado

Collar de lactancia Rechouchio. Combinado en Madera y Silicona.

Los collares de lactancia de Angoriña también están pensados para la etapa de la dentición. Cuando empiecen las molestias de los primeros dientes no dudes en dejárselo morder. El material con los que están hechos son especiales para la boca del bebé.

Collar de lactancia de Angoriña

En Angoriña lo primero es la seguridad, los collares de lactancia están hechos con materiales aptos para que el niño pueda jugar con él y meterlo en la boca sin riesgo de intoxicación.

Las piezas de silicona están fabricadas en silicona antibacteriana de grado alimentario y las piezas de madera, son piezas sin ningún tipo de tratamiento.

Collar de Lactancia Mistura: En madera natural y silicona: Desarrolla el sentido del tacto y la psicomotricidad fina.

Tienes más información en el apartado de seguridad del blog

Lavar el collar de lactancia

Puedes lavarlo bajo el grifo con agua templada. Si necesita un buen lavado porque tiene papilla, babas….. puedes dejarlo un ratito a remojo con un poquito de jabón diluido en agua.

Déjalo secar al aire libre y listo!

Es importante que lo aclares bien, no olvides que el bebé se lo llevará a la boca en cuanto se lo des.

Collar de Lactancia Modelo Pluma en Silicona Alimentaria

Recuerda vigilar a tu bebé mientras usa el collar de lactancia, no olvides que esto no es un juguete.

Descubre los Collares de Lactancia de Angoriña

Te ha gustado? Escribe tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.